Con dos desfiles arranca el Carnaval 2018 en Tarancón

Con dos desfiles arranca el Carnaval 2018 en Tarancón

Compartir

Una semanas después de que el Emilio José y Eva Anaya, ofrecieran su pregón carnavalero. Despues que el centro de Personas Mayores, a través de Loli Párraga diera otro banderazo de salida a estas fiestas, las calles de Tarancón comenzaron a ser tomadas por los disfraces, en los que la imaginación, simultánea con la ironía, con la sátira para vivir la fiesta de Don Carnal, los días previos a la Cuaresma.

La noche del sábado, centenares de disfraces, principalmente joven de ambos sexos, que por grupos, en disfraces colectivos, con alegorías diversas, al ritmo musical de dos discotecas móviles, hicieron el recorrido por la Avenida Miguel de Cervantes, en la que a ambos lados de la calzada, el público seguía expectante la imagen con los centenares de disfraces. Policía Local y Protección Civil, regulando el tráfico rodado y garantizando la seguridad, durante el desfile, alrededor de tres horas.

Disuelto el mismo, los Casinos, Nuevo y Unión, así como discoteca Nietes, fueron el epicentro para los grupos organizados, en ellos, concursos de disfraces, dotados con premios en metálico y en muchos casos, los grupos, repetían su participación probando suerte en los concursos. Elegancia, estilo, colorido y baile, originales coreografías que daban más belleza a la exhibición por pasarela en las pistas de bailes.

Los “mayores” se retiraban a descansar, pero los jóvenes y los grupos disfrazados, se exhibieron por Peña el Mosto y los pub de referencia de copas nocturnos hasta primera horas de la madrugada, en las que algunos y algunas, los más intrépidos, terminaban degustando el desayuno con churros.

Y en la tarde del domingo, el turno para los más pequeños, puntuales en la plaza primero de Mayo concentración. Centenares de niños y niñas, desde bebes en los carritos con las mamas disfrazadas, en algunos casos también los papas, hasta los 12 a 14 años, con disfraces individuales y los personajes de ficción, de aventura e ilusión, grupos organizados, como el de Cruz Roja, desfilaron dando un colorido especial a una tarde seminublada de carnaval.

La discoteca móvil con ritmo carnavaleros, los pregoneros Emilio y Eva, con miembros de la Comisión de festejos, entre ellos, la concejala, abriendo el desfile. Centenares de originales, elegantes y vistosos disfraces. Unos comprados por los padres, otros confeccionado en el entorno familiar o grupos carnavaleros y como no, numeroso público siguiendo el mismo hasta la plaza del ayuntamiento, donde la comisión de festejos, como es habitual, entregó a cada uno de los niños y niñas participantes una bolsa con golosinas y dulces.

Una charanga cerraba el colorista desfile infantil, haciendo cantera carnavalera y es que los niños serán protagonistas también en los centros escolares en estas fiestas de Carnaval y luego la de los yeyés, de los sesenta.

Las bajas temperaturas, no pueden con la ilusión, la alegría de vivir la fiesta de salir a la calle, en estas concentraciones que han ido supliendo a la máscara tradicional, de calle que lunes y martes, apenas se ve su presencia en las calles de Tarancón, concentrándose en estos desfiles para mantener la tradicional y ancestral fiesta de Carnaval.

Comments