Las formaciones conquenses Uzak y Sambas Colgadas se unen al cartel del...

Las formaciones conquenses Uzak y Sambas Colgadas se unen al cartel del Babylon Festival

Los organizadores de este festival están desgranando progresivamente los nombres de las bandas que subirán al escenario el próximo 16 de junio y en este caso volverán a contar con formaciones de Cuenca

Compartir

Durante estos días las organización del Babylon Festival han anuncia varios nombres de grupos que conformarán el cartel de su tercera edición. En el caso del grupo de batucada Sambas Colgadas se podría decir que son los más veteranos ya que han actuado en esta cita con la música alternativa en los dos años anteriores amenizando el ambiente previo y también entre las actuaciones del resto de grupos al ritmo brasileño de sus tambores generando una gran aceptación entre el público.

En el caso de Uzak (una expresión turca que significa ‘lejano’), el estilo es mucho más punk y reúne a componentes de otras conocidas bandas conquenses como Kuero o Progeria. Como grupo llevan ya un largo camino, pero cabe destacar su pasado estas formaciones de nuestra ciudad ya que su sonido viene marcado por la escena musical de hace un par de décadas. Uzak lo forman Juli a la batería, Sini en el bajo, Kuri a la guitarra y Piwi al micro y la guitarra.

Estos dos nombres se acaban de unir al de los cántabros La Fuga, que será uno de los platos fuertes del festival el próximo 16 de junio en la Plaza de Toros de Cuenca. No hay que olvidar que en todas sus ediciones este festival ha contado con bandas conquenses en su cartel combinadas con algunos de los nombres más importantes del circuito rock alternativo nacional.

Comments