Seis alumnos del CEIP Santa Ana de Cuenca viajan a Grecia para...

Seis alumnos del CEIP Santa Ana de Cuenca viajan a Grecia para representar a España en Euroknitters

Compartir

Julián, Natalia, Elena, Carlos Arturo, Jaime y Martín, junto a 3 profesores del CEIP Santa Ana de Cuenca, se han embarcado en la experiencia de ser los embajadores de España en este programa de movilidad europea. Del 4 al 9 de febrero participan en una intensa semana de trabajo con alumnos y profesores de 5 colegios de España, Portugal, Estonia, Grecia e Italia.

¿QUÉ ES EUROKNITTERS?

El colegio CEIP Santa Ana de Cuenca coordina el proyecto Erasmus+ KA219, que consiste en una asociación escolar entre 5 centros europeos siendo el nuestro el que organiza y coordina todas las acciones.

Euroknitters se divide en cinco bloques fundamentales de actividades que se van a desarrollar en un periodo de 2 años. Entre las más destacadas, la puesta en marcha de un canal de TV propio, una obra de teatro multilingüe y colaborativa entre los cinco países, aprender a utilizar documentos europeos de movilidad como el PEL o Europass o un trabajo cultural, literario y musical, etc. Lo más destacado es que el proyecto apuesta por el desarrollo fundamental del conocimiento de las lenguas de los países miembros. Con todo ello se pretende implicar a nuestros alumnos en el desarrollo de la conciencia de una ciudadanía activa europea tan necesaria en estos convulsos momentos superando límites, barreras y fronteras geográficas.

Euroknitters obtuvo una buenísima calificación de la agencia Nacional SEPIE quedando en los primeros puestos a nivel nacional y obteniendo una subvención de 120.000 euros. La coordinación y dirección de este proyecto supone 2 años de intenso trabajo que se traduce en actividades en dos modalidades de modo transversal. Una modalidad interna de trabajo en cada centro educativo y coordinada a través de redes sociales y otra modalidad que implica la movilidad de alumnos y profesores para trabajar en los centros asociados.

¿POR QUÉ SE LLAMA EUROKNITTERS?

El nombre del proyecto EUROKNITTERS ya deja constancia de nuestras intenciones, en una idea original sobre KNITTING EUROPE (tejer Europa) y nuestro lema resume en 6 idiomas nuestra filosofía.

Trabajar y cooperar juntos para unir Europa. Contiene los 6 idiomas de los países que forman parte del proyecto.

Comments