El cachopo será el protagonista durante el mes de febrero en Sidrería...

El cachopo será el protagonista durante el mes de febrero en Sidrería La Figal

El restaurante asturiano ofrece de un año más sus conocidas ‘Jornadas del cachopo’ con una amplia carta para degustar diferentes variedades de este plato asturiano

Compartir

El cachopo es un plato tradicional asturiano del que se conocen datos desde el siglo XVII, aunque es en las últimas décadas cuando se hace más popular entre comensales de todo el territorio nacional.

Se trata de dos filetes de ternera de tamaño considerable con queso y jamón en el centro. A su vez, se empana con huevo y se fríe para ofrecer un contundente manjar de múltiples sabores. En este famoso restaurante asturiano instalado en Cuenca desde los años noventa además podemos degustar múltiples variedades con la ternera como base, pero también con lacón o atún.

Las ‘Jornadas del cachopo’ son ya un clásico dentro de las citas gastronómicas conquenses y una gran oportunidad para probar diferentes variedades acompañadas de grandes caldos. El menú que propone Sidrería La Figal es para dos comensales, los cuales pueden elegir entre todos los cachopos y combinarlos con las más diez tapas que también nos ofrece la carta del restaurante. También incluye pan, bebida y postre.

Pero las recetas tradicionales también deben adaptarse a las nuevas necesidades de los clientes y por ello, La Figal también adapta cada cachopo para que los puedan comer clientes celíacos.

Estas jornadas acabarán el 28 de febrero, por lo que los conquenses que quieran disfrutar de todas las variedades de cachopos pueden hacerlo durante todo el mes en Sidrería La Figal para probar un bocado del auténtico sabor asturiano en Cuenca. Además, todos los viernes este restaurante también ofrece buffet libre de fabada asturiana para combatir el frío de una manera deliciosa.

Comments