La Semana Santa de Cuenca 2018 ya tiene cartel

La Semana Santa de Cuenca 2018 ya tiene cartel

La obra de Jesús Soriano bajo el título “Espíritu” presentada esta tarde en el Centro Cultural Lucas Aguirre será la encargada de anunciar la semana de pasión conquense

Compartir

La expectación por conocer la obra que representará a la Semana Santa de Cuenca ha sido doble. En esta ocasión el cartelista de la cita más importante de la ciudad con sus tradiciones ha sido elegido con un sistema de concurso y tanto la obra como su autoría se hacían pública en un salón de actos del Centro Cultural Aguirre abarrotado.

El cartel, obra del autor Jesús Soriano, natural de Albacete y muy ligado a Cuenca y su Semana Santa, es sobrio y dinámico a la vez. Con un fondo claro y diferentes líneas en tinta negra que a modo de boceto de trazo seguro y vivo representa sin duda un momento procesional con los capuces aglutinados alrededor de la imagen de una cruz. Toda la obra está enmarcada en una viñeta negra con el texto oficial en la parte inferior.

El autor es arquitecto y actualmente reside en tierras alicantinas, aunque ha sido partícipe de las procesiones conquenses como nazareno. Una obra arriesgada con reminiscencias de la obra de Saura que ha sido merecedora de un galardón tan importante como este y que muy pronto llenará las calles y escaparates de la ciudad.

Comments