Toy Planet Jugueterías Pérez: el paraíso de los más pequeños de la...

Toy Planet Jugueterías Pérez: el paraíso de los más pequeños de la casa

Esta juguetería lleva casi 40 años ayudando a los Reyes Magos a preparar los regalos de los niños conquenses

Compartir

Una de esas empresas conquenses con gran historia y en constante evolución es Jugueterías Pérez. Un negocio familiar que empezó con una pequeña tienda hace décadas y que hoy tiene presencia en diferentes zonas de la capital conquense de la mano de Toy Planet. Hablamos con ellos para concer su historia y los juguetes que no faltarán en las cartas de los más pequeños.

La vuestra es una empresa que hoy cuenta con tres establecimientos en la ciudad, pero cuéntanos los orígenes de Jugueterías Pérez en Cuenca.
Nuestros inicios datan del año 1979 cuando se constituyó la primera de las tres tiendas situada en la Calle Las Torres a la altura del número 36. Los comienzos, como en la mayoría de las empresas, son difíciles, para un maestro y una peluquera con un sueño, el de poder llevar a los niños de Cuenca juguetes que para entonces todavía no llegaban a nuestra ciudad.

Con el tiempo se afianzó y estabilizó aquella tiendecita y con mucho esfuerzo y tesón, allá por el año 1998, se consiguió abrir una nueva tienda situada frente al Centro Comercial ‘El Mirador’, aun cuando éste no existía, para dar un mejor y renovado servicio a los conquenses. Por último, en Julio del 2014 aperturamos la tercera tienda en otro sector de la ciudad y así terminar de atender las necesidades de nuestros clientes de la mejor forma posible.

¿Cómo ha evolucionado el mundo del juguete desde entonces hasta nuestros días?
Desde los inicios de aquella primera tienda hasta nuestros días, el mundo del juguete ha experimentado cambios vertiginosos, casi siempre ligados a la evolución de la tecnología. En aquellos tiempos imaginar que los niños actuales jugarían con una especie de tabla metálica con un cristal y conexión a prácticamente cualquier fuente de información mundial era, sencillamente impensable, y hoy lo impensable es no tener una tablet en casa.

Cada año editan un amplísimo catálogo para que los niños elijan sus preferidos, pero, ¿cuáles serán los juguetes más demandados por los más pequeños estas Navidades?
En la actualidad hay una variedad de juguetes increíble, entre los que destacan los patinetes eléctricos, drones con gafas VR para vuelo en primera persona, muñecos de Antonio Juan con un detalle de realismo inigualable, la eterna Nancy y su amiga Barbie o Playmobil y los siempre imaginativos Lego. En la elección de éstos, la televisión juega un papel fundamental a la hora de que los niños pidan sus juguetes y gran parte de esta decisión pasa por la series de dibujos animados como PJ Masks, Patrulla Canina, Blaze, Monster Machines, LadyBug, Pin y Pon, Shimmer and Shine, Peppa Pig, etc…

¿Algún consejo para los Reyes Magos a la hora de elegir los juguetes este año?
Nuestro consejo de este año para los Reyes Magos a la hora de escogerlos sería que no olviden nunca aquellos juguetes que socializan a todos, grandes y pequeños, por lo que un juego de mesa, una bicicleta, una pelota, una peonza o un simple parchís siempre nos harán pasar horas inolvidables de convivencia en familia o con los amigos y que en estos días de unión nos marcarán para toda la vida.

En estas fechas que se avecinan queremos aprovechar esta oportunidad que nos brindáis para desearos las mejores fiestas y un año nuevo lleno de oportunidades e ilusiones cumplidas. Feliz Navidad y próspero 2018.

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar

Comments