Aguaiti: donde el deporte y la montaña alcanzan su cima

Aguaiti: donde el deporte y la montaña alcanzan su cima

Desde hace 25 años esta tienda ofrece productos de la más alta calidad en todo tipo de deportes, especialmente en equipamiento para montaña

Compartir

Esta es una de esas tiendas que son parte de la historia de la ciudad no sólo por su recorrido, también porque fueron y siguen siendo una referencia en su sector. Deportes Aguaiti nació en Cuenca casi por circunstancias y de manera temporal. Sin embargo ya tiene más de 25 años. Hablamos con Annie, su gerente, que nos cuenta porqué Deportes Aguaiti sigue siendo el lugar más especializado de la ciudad.

¿Cómo nació el proyecto?
Llegamos a Cuenca desde Ibiza a principios de los noventa para poner en marcha un club náutico. Mientras el club arrancaba, decidimos hacer algo más y vimos que apenas había deportes en la ciudad. Al principio solo teníamos tablas de windsurf (risas) y patines en línea, que eran los primeros que se veían en la zona. Todos los niños de la ciudad venían como locos a por skates y patines. Incluso compramos gorros de baño sin ser conscientes de que aún no había piscina cubierta en la ciudad, hasta que se inauguró y la gente hacía cola para comprarlos. Pensábamos tener la tienda un par de años, pero la tienda funcionó desde el principio. Antes estábamos en un local más pequeño justo enfrente, pero la clientela fue creciendo y al incluir más deportes tuvimos que buscar un local más grande. Enseguida nos especializamos en deportes de montaña, mucho más acordes al entorno conquense y poco a poco casi todos los deportes. Además, traíamos la moda que en ese momento esta a la última en Francia y que tardaba unos años en llegar a Cuenca.

¿Qué productos os definen?

A pesar de que nos conocen como tienda de montaña y aire libre, como comentábamos, tenemos mucho skate, patinaje, danza, gimnasia rítmica, etc. Pero sobre todo nos define que en cada especialidad tenemos las marcas mayor calidad, pero con un rango de precio óptimos. Son productos tan buenos para practicar deporte o para el día a día que nunca hemos tenido una devolución.
La marca que más nos define en montaña, por ejemplo, es Trango World, por el surtido y la grandísima calidad que tiene, al igual que Mammut que también es excepcional. En calzado de montaña tenemos muchas marcas españolas que fabrican de manera exquisita como Chiruca, Bestard, Boreal, etc. Pero también marcas internacionales como Asolo, Salomon, Timberland o La Sportiva.


No hace falta ser deportista para ser cliente de Aguaiti, ¿verdad?

En absoluto. Ahora también buscamos estar cómodos y abrigados en nuestro día a día, ya sea paseando, en moto o trabajando. Cuando activamos nuestro organismo debemos estar abrigados pero con prendas que transpiren y sean ligeras para no pasar calor. Nuestros productos tienen esa característica con materiales como Gore-Tex, que además de aislar, es ligero y dura años.

¿En vuestra tienda el asesoramiento es otro de los factores importantes para vuestro éxito?
Es junto al producto lo más importante. Empleamos muchísimo tiempo en investigar, estudiar las prendas o el calzado e incluso probarlos ya que somos deportistas, hemos practicado todos los deportes que hay en la tienda y podemos hablar al cliente con conocimiento de causa. Por eso a quien nos dice para qué quiere cada prenda le ayudamos a escoger la opción adecuada al precio adecuado. Ese asesoramiento es muy importante.

¿Nos recomiendas algún producto para?
Tenemos regalos desde seis euros a lo que se quieran gastar. Desde prendas muy técnicas a regalos de toda la vida como calcetines. Hay una clienta que regala calcetines todos los años, pero no unos calcetines cualquiera. Un buen calcetín de montaña es increíble para caminar durante el invierno de una ciudad como Cuenca. Desde ahí, hasta productos como botas de montaña, brújulas, chaquetas y prendas de Gore-Tex o zapatillas para estar a la última como los míticos modelos de New Balance o Converse.

Sin duda Aguaiti sigue siendo la gran referencia para la montaña y un buen lugar para encontrar el regalo perfecto para un deportista estas Navidades.

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar

Comments