Fallados los concursos de los certámenes navideños de la Concejalía de Cultura...

Fallados los concursos de los certámenes navideños de la Concejalía de Cultura de Tarancón

Compartir

Con un descenso casi total en el certamen de Poesía, se mantiene la participación en tarjetas y aumenta ligeramente en belenes familiares, según la directora de Museos, Maria Cruz Rodríguez, se han fallado los concurso y certámenes que en torno a la Navidad, como es habitual convoca la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tarancón, desde hace más de tres décadas.

Participación, según Rodríguez que esta posiblemente motivada “por haber reducido un par de categorías en la convocatoria” o quizá por “tanta oferta como hay en las fechas previa a la Navidad”. Siendo lo mas sorprendente en poesía, por cuanto a pesar que se presentan y publican libros que llegan a la Biblioteca, esta convocatoria solamente “hemos tenido un participante”.

Han sido y publicados los de poesía, solamente un trabajo, que si ha merecido ser premiado y asi se ha hecho según Rodríguez que destaca por otro lado que en Tarjetas el “Colegio Hermanas Mercedarias ha sido el de mayor participación de entre los 285 trabajos.

Estos son los premiados, Categoria A, Carmen Moreno Morales, Colegio Gloria Fuertes, Diego Manzanares Gabaldón, Nuestra Sra. de la Mercedes, Jaime López Moral, Colegio Duque de Riansares

En la siguiente categoria B, Inés Santos Dominguez, Colegio Duque de Riansares, Julián Redondo Muñoz de Limón, Nuestra Sra. de la Merced.

La categoría C, Inés Martinez Bermejo, Colegio Nuestra Sra. de la Merced, Beatriz García Navarro, Colegio Duque de Riansares. En Poesía Navidad, Sofía Garrido del Burgo, Colegio Duque de Riansares y Belenes familiares, Álvaro y Natalia Santos Moreno.

En esta edición los premios se entregaran en el Auditorio al finalizar la representación teatral el día 5 de enero, previo a la Cabalgata de Reyes, Brujas madrinas y el cofre de los deseos, dado que además los premios son de cuatro entradas para cada uno de los ganadores o ganadoras.

Comments