Fallece una mujer en la N-III a la altura de Alarcón tras...

Fallece una mujer en la N-III a la altura de Alarcón tras una colisión entre un coche y un camión

Compartir

A las 12:30h se recibe aviso de una colisión frontal entre un camión y un turismo en el km 190 de la N-III (municipio de Alarcón). Una dotación del Parque de Motilla del Palancar, compuesta por 4 bomberos, 1 cabo y 1 sargento, es movilizada en un vehículo bomba rural pesada y una unidad ligera de jefatura.

A la llegada de la dotación, ya se encontraban en la zona medios sanitarios y la Guardia Civil. El vehículo pesado se encontraba fuera de la carretera, en la cuneta en sentido Valencia, y el turismo, también fuera de la carretera, en la cuneta en sentido Madrid.

Previamente a la llegada de los bomberos, se le informa del fallecimiento de la conductora del turismo, hecho que nos confirman los sanitarios de la UVI desplazados en primera instancia al siniestro. Este hecho, la falta de necesidad de un urgente rescate, les obliga a posponer las labores de rescate hasta que el personal de Atestados haga presencia en el lugar del accidente y tome las correspondientes fotos.

Una vez que el personal de Atestados recoge la información pertinente, se autoriza a los bomberos para poder sacar a la víctima del vehículo. Para excarcelarla se retiran las puertas delantera y trasera del lateral izquierdo del turismo y, aprovechando que el techo había sido arrancado por el impacto de los vehículos, se desplaza el salpicadero para poder extraer las piernas atrapadas de la víctima. Con ayuda de un tablero espinal, se consigue extraer a la accidentada y depositarla dentro del sudario del personal de la funeraria.

Tras el rescate, se recogen los equipos y herramientas, y se informa a la Guardia Civil de la finalización de las tareas, poniéndonse a su disposición por si hubiera otras acciones que acometer.

Comments