La Asociación de Comercio destaca el crecimiento del Black Friday en la...

La Asociación de Comercio destaca el crecimiento del Black Friday en la provincia

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Esta organización sectorial destaca que el comercio tradicional ya se ha adaptado a este nuevo fenómeno y que los consumidores también han tomado nota de los descuentos, notándose un mayor ambiente en las zonas comerciales.

Los comercios de Cuenca, San Clemente y Tarancón han notado la buena respuesta de los usuarios en el Black Friday, siendo un fenómeno que ya se deja notar en la provincia y alcanza a las empresas tradicionales de este sector.

Así, desde la Asociación del Comercio de Cuenca señalan que se ha producido una mayor respuesta de usuarios con respecto a los días normales debido a los descuentos incluidos en esta campaña, reflejándose un ambiente que incluso puede recordar a la época de rebajas.

La Asociación del Comercio indica que, aunque será cada comercio el que tenga que hacer una valoración al respecto de este Black Friday, lo que sí se ha dejado notar es mayor afluencia de público en las zonas comerciales y un fenómeno que se va consolidando y que ha alcanzado al pequeño comercio de la provincia que puede así mejorar sus resultados en un otoño complicado.

Campañas

La Asociación del Comercio de Cuenca y CEOE CEPYME Cuenca realizaron una campaña específica por este viernes negro, informando a los comercios de los descuentos, que correctamente informados, han aparecido por las zonas comerciales en mayor medida.

En Cuenca han sido treinta y cinco los comercios lo que se han sumado al Black Friday en una campaña en al que ha colaborado el Ayuntamiento de Cuenca y mediante la que el comercio tradicional ha ofrecido diferentes descuentos en sus establecimientos con el fin de atraer a los clientes.

En el caso de Tarancón, con la colaboración de CEOE CEPYME Tarancón, han participado veintidós establecimientos y en San Clemente han sido treinta y cinco, con el respaldo de ACESANC, incorporando todos ellos a su oferta descuentos y promociones
A esta campaña se han sumado establecimientos de productos diversos como moda y complementos, óptica, droguería, informática, artículos de bebé, libros, alimentación, mobiliario y decoración, hogar, perfumería, joyería o ferretería, entre otros.

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