Inicio Provincia El Cañada de la Encina de Iniesta ha viajado a Alemania en...

El Cañada de la Encina de Iniesta ha viajado a Alemania en una nueva edición del Erasmus+

Siete alumnos y tres profesores han participado en esta edición del programa europeo cuyo tema central era el Bullying

El Instituto de Educación Secundaria Obligatoria ‘Cañada de la Encina’ de Iniesta ha viajado hasta la localidad de Lenggries, en Alemania, para participar en una nueva edición del programa europeo Eramus+ ‘Towards inclusive and active education through active european story tellers’, enfocado a la educación inclusiva tratando temas como la segregación racial, los refugiados, dificultades en el aprendizaje como el Autismo, el TDH, la dislexia, etc. En esta ocasión, los siete alumnos que han participado han desarrollado su trabajo en torno al bullying: “en el país anfitrión los chicos exponen el proyecto y su moraleja, que han trabajado en los últimos meses, y aportan posibles soluciones desde el ámbito educativo”, cuenta Mariam Navarro, profesora de inglés del IES y coordinadora del programa.

En la semana que pasaron en Alemania, donde se dieron cita alumnos llegados también de Turquía y Rumanía, tuvieron ocasión de visitar la ciudad de Múnich. Allí hicieron varias visitas guiadas, una de ellas con un bus turístico; también vieron sus estadios de fútbol y varios museos: “el que más nos gustó fue el de BMW”, afirman Marina Prieto y Álex Alcahuz, dos de los alumnos participantes, que añaden que “la experiencia es inolvidable, son viajes muy interesantes que te dan la oportunidad de conocer otro país, con su cultura y sus costumbres, y conoces también nuevas amistades”.

La lengua de comunicación que une a todos en este programa es el inglés: “en Alemania es muy normal que todos hablen en inglés y no tuvimos ningún problema de comunicación con las familias, que fueron muy amables con nosotros. Por eso animamos a todos los que quieran participar a disfrutar de esta experiencia a la vez que mejoran su inglés”, dicen los alumnos.

El Cañada de la Encina será anfitrión en el próximo mes de abril: “del 10 al 15 nos visitaran 20 alumnos y siete profesores de Turquía, Rumanía y Alemania, en la que será la última actividad del proyecto, ya que termina en 2018”, confirma la profesora. En ocasiones anteriores, cuando hemos sido país anfitrión, se han organizado excursiones a Madrid, Valencia, Cuenca y también se ha conocido la localidad de Iniesta y alrededores: “hemos visitado el Ayuntamiento, el museo, el auditorio, y también pueblos como Alarcón y Alcalá del Júcar y siempre se han llevado buen sabor de boca”.

Comments