Todo listo para esta noche el Musa Tattoo Fest

Todo listo para esta noche el Musa Tattoo Fest

Compartir

Este viernes tendrá lugar el “Musa Tattoo Fest”, una cita en Cuenca para los amantes de la tinta en la piel y que será una gran fiesta en la que se sortearán tres tatuajes, habrá malabares de fuego a cargo de Lydia Punk, telas aéreas de la mano de Telas colgadas y sesiones en directo de DJ’s como Khristina desde Valencia, Bypod Colective, Irene Yacobi desde Sevilla y Puto Piña de Cuenca.

También se sorteará entre los asistentes el libro de temática zombie “Diario Z. La nueva Atenas” obra del escritor afincado en Cuenca Juan Navarro Galán. Además, habrá una exposición de tatuajes. Todo ello tendrá lugar en “El chiringuito de la playa” el día 29 desde las 22.00 horas y tendrá entrada gratuita.

Los tatuajes son una tradición milenaria de múltiples culturas a través de todo el planeta. Desde una marca para indetificar a un componente de una tribu a, por ejemplo, un símbolo de estatus en la antigua cultura japonesa, sus estilos son tan numerosos como únicos. En la actualidad se han convertido en una gran tendencia entre los que quieres mantener un recuerdo o lucir una obra de arte en su piel para toda la vida. Las vertientes más conocidas son tradicional americano, realista, new school, tribal, japonés entre otros muchos. Los artistas más importantes del tatuaje como Bo Tyrrell, Nikko Hurtado, Kat von D, Joe Capobianco o Chris Nuñez son auténticas estrellas que están a la altura de músicos o actores mediáticamente hablando en paises como Estados Unidos. En España, a fiebre por los tatuajes ha sido propiciada en los últimos años por la influencia de músicos o deportistas que cada vez los lucen con más orgullo en vez de esconderlos, como ocurría hace décadas.

Musa Tattoo Fest se postula como una nueva fiesta más que original y toda un primicia en la ciudad con los tatuajes de protagonistas.

Comments