La Alberca de Záncara crea el “Museo” permanente de la Santa Cruz

La Alberca de Záncara crea el “Museo” permanente de la Santa Cruz

Compartir

Hace ya un año que se hizo la “Gran exposición de La Santa Cruz”, una exposición que pretendía dar a conocer la historia y devoción que el pueblo de la Alberca ha profesado a su patrona desde hace varios siglos. Gracias a la labor de recopilación de datos, fotografías y objetos relacionados con el culto a la Cruz, se consiguió una buena muestra de ellos que dio lugar a una afluencia de casi 1500 visitantes en los días de las fiestas patronales.

Después del éxito de esta exposión, han creado el “Museo” permanente de la Santa Cruz​. Un museo visitable a lo largo del año, donde los peregrinos del “Camino de la Santa Cruz” puedan hacerse una idea de la historia de Fray Francisco y de nuestro pueblo.

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago y de La Santa Cruz, en colaboración con el Párroco, D. Román Jiménez, La Hermandad de La Santa Cruz, El Ayuntamiento de La Alberca de Záncara, La Diputación Provincial de Cuenca y otras colaboraciones anónimas, queremos materializar este proyecto inaugurando este museo, con sede en el antiguo convento de Carmelitas de Santa Ana, junto a la capilla de la Santa Cruz, que forma parte también del propio museo.

Comments