Rubén Jiménez gana el concurso nocturno de recortadores de Tarancón

Rubén Jiménez gana el concurso nocturno de recortadores de Tarancón

Compartir

Pese al buen cartel recortadores, con tres tripletas, de lo más destacado del panorama nacional, algunos hasta con dos títulos de España, procedentes de Cuenca capital, Puebla de Montalbán, Albacete, Arganda del Rey, Fuenlabrada, entre otros junto al taranconero residente en Cuenca, Rubén Jimenez, Pozas, Mikel y Pradana que formaron la primera tripleta, Rubén, Moi y Peta, segunda y Donate, Ramírez Peque la tercera. La buena presencia y fuerza de los novillos, el cuarto un poco más pequeños, para la final, el concurso nocturno de recortadores, quedo desangelado, desde el primer momento.

Programado para las 11,30 de la noche se demoró, el inicio más de media hora (coincidía con los torillos de fuego). Menos de media entrada de público, distante en todo momento. Los costoso de la devolución del primer novillo, tras realizar la triples los cuatro (requiebro, recorte o saltos) casi una hora continuos intentos de enmaromar al animal e incluso que entrara por el callejón. El segundo por su parte entro más rápido, pero durante minutos, embestían contra la protección de toriles y acceso a camión, después de levantar algunas tablas en el coso, contribuyó a enfriar más el ambiente.

En todo momento, ejemplar comportamiento de los 9 recortadores en un tarea que no es la suya, la devolución de los novillos, tras los recortes.

Para la final se clasificaban uno de cada tripleta, fueron Mikel, Rubén, el local y Moi, pero ni la presencia del taranconero animó el ambiente entre el público, quizá cansado del galopeo. Cuatro entradas cuerpo a cuerpo ante el novillo más recogido, más pequeño de la noche. Saltos en trenza, recortes, quiebros de los tres artistas, pero al final, el jurado, dio vencedor al local Rubén Jimenez que por segundo año se lleva el concurso en su ciudad natal, en esta ocasión ante un ganado navarro, que dio buen juego para los recortadores, pero la “lata” para el encierro tras la lidia. Para que no faltara nada, pequeño incidente en la grada, como consecuencia de la tardanza en poder encerrar los novillos de nuevo, entre dos jóvenes, tumulto superado rápidamente entre el público más cercano a las chicas.

Se abría con este concurso los festejos relacionados con el toro en el coso portátil de Tarancón instalado frente al Centro de Especialidades.

Comments