Colorida ofrenda de flores a la patrona de Tarancón

Colorida ofrenda de flores a la patrona de Tarancón

Compartir

En la plaza de la Constitución, ante la imagen de la Virgen de Riánsares reflejada en el lienzo de José Ramón Luna, situado ante la Casa de Piedras, centenares de personas, realizan la ofrenda floral la patrona, Nuestra Sra. de Riansares, en la expectación del numeroso publico concentrado en ese paraje, pulmón del casco antiguo taranconero.

Con anterioridad, en los diferentes vecinos, peñas y colectivos que tiene su sede en la barrida, junto la representante del mismo en la corte de honor de concentran. Este año, la barriada de San Juan, adema estaba acompañada por la Agrupación Musical Nuestra Sra. de Riansares Grupo Folclórico Caño Gordo. Desde los mismos, se organiza el desfile para participar en la ofrenda, dirigiéndose al punto de concentración, confluencia de calle San Isidro y Reina Fabiola con Avenida Miguel de Cervantes, donde llegan autoridades y miembros de la Junta directiva de la Hermandad de la patrona. En ese punto se organiza la comitiva por la céntrica calle a la Glorieta del Convento por la Calle Zapatería hasta llegar a la plaza.

Representación de las peñas con sus blusones, Asociación Hispano Rumana con sus respectivos trajes típicos, también numerosas han sido las personas que ataviadas con el traje típico de Tarancón han ido ofreciendo sus ramos de flores a la Virgen, una docena de componentes de la comisión de festejos han ido colocándolas en el panel preparado para ello y que rodea el lienzo, que se ha completado finalmente por la entrega de los participantes de todas las edades.

Cierra el cortejo, multitudinario y colorista, la corte de honor, con los representantes infantiles, los de la Tercera Edad y las Majas de cada Barrio, la corporación municipal con el alcalde a la cabeza y el presidente de la Hermandad de la Virgen de Riánsares acompañado de la Junta Directiva.

Una vez más, Voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, se encargan de la organización en el trayecto y plaza garantizando el buen desarrollo del acto.

Comments