Inaugurada con éxito la 31ª edición de la Feria de Artesanía de...

Inaugurada con éxito la 31ª edición de la Feria de Artesanía de Cuenca

La Feria de Artesanía estará disponible, en horario de mañana y tarde, hasta el 3 de septiembre

Compartir

Este jueves 31 de agosto, se ha inaugurado la 31ª edición de la Feria de Artesanía 2017 en el Recinto Ferial “La Hípica”, con un total de 130 expositores de más de 30 provincias de la geografía española, que en su día rellenaron la solicitud para poder participar en esta exposición de carácter regional y nacional. Las figuras destacadas que han dado comienzo al evento han sido el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, la subdelegada de Gobierno, Lidón Lozano y la diputada del Patronato, Paloma García Casado.

Esta feria tiene como objetivo reforzar destinos turísticos, además de dar a conocer distintos sectores de la artesanía. La cerámica, el cuero, los grabados, el vidrio, la bisutería, entre otros, hacen que la provincia de Cuenca sea más conocida por el trabajo de artesanos que, con sus tradiciones, hacen posible que la artesanía sea motivo de disfrute y ocio.

En el año 2016, más de 16.000 personas asistieron a este tradicional certamen, el cual no pasó desapercibido. Los “talleres en vivo” es uno de los motivos principales que invita a que la feria de artesanía sea muy concurrida. Por su parte, el alcalde de la capital conquense, Ángel Mariscal se ha mostrado muy contento por la exitosa acogida que ha tenido, un año más, la Feria de Artesanía.

Además, el presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto Valencia ha asegurado que si fuese por él, ya se hubiera abierto al público el yacimiento de Noheda, ya que la “Diputación Provincial lleva trabajando seis años en ello. “Hemos hecho la estructura, la climatización y la electrificación. Está en manos del Gobierno Regional que es quien otorga los permisos”.

En cuanto a la finca de Albaladejito, de la que hace un año pidieron una oferta para su adquisición, Benjamín Prieto Valencia se ha mostrado triste porque esta no haya quedado en manos públicas.

Como colofón a la inauguración del evento, se ha realizado el corte de cinta para dar comienzo a esta tradicional Feria de Artesanía, que estará disponible en horario de mañana y tarde hasta el 3 de septiembre.

Comments