El primer sábado de la Feria y Fiestas de San Julián 2017...

El primer sábado de la Feria y Fiestas de San Julián 2017 llega con multitud de actividades para todos los públicos

La Feria Taurina llega a partir de las 18:30 horas con una corrida mixta, en la que Sebastián Castella, Ginés Marín y Diego Ventura se enfrentarán a toros de las ganaderías de José Vázquez y de Mª Guiomar Cortés de Moura

Compartir

El primer fin de semana de la Feria y Fiestas de San Julián 2017 llega a los conquenses repleto de actividades para todos los públicos.

A partir de las 9 horas, un pasacalles de gigantes y cabezudos, acompañados del grupo de dulzaineros ‘Tiruraina’, recorrerán las calles de Villa Román y del sur de la capital. Para los más pequeños, el parque de Santa Ana volverá a acoger juegos y actividades infantiles y castillos hinchables. De 11 a 14 horas, niños y padres podrán disfrutar de estas actividades organizadas por Cruz Roja.

Durante todo el día, ‘La Comicteca’ organizará el Torneo de Magic ‘The Gathering de San Julián’. Los amantes de esta disciplina se podrán dar cita en el ‘Centro Joven’ en las diferentes citas programadas a las 10, a las 12:30 y a las 17 horas.

Por la tarde, una de las mejores ferias taurinas de España quedará inaugurada en la capital. Para este sábado, a partir de las 18:30 horas, llega la primera de las citas de este año con una corrida mixta, en la que los toreros Sebastián Castella y Ginés Marín, y el rejoneador Diego Ventura se enfrentarán a toros de las ganaderías de José Vázquez y de Mª Guiomar Cortés de Moura.

Otra de las grandes citas de este sábado será la segunda edición del Qun-K Festival, el mejor evento de música comercial y latino de la ciudad. A partir de las 19 horas, el recinto de conciertos ‘Serranía’ acogerá a artistas internacionales como Space Elephants, Chimo Bayo o Dasoul.

Para la noche, tres citas más completarán la programación del sábado. A partir de las 22 horas, el Taller de Teatro ‘Engatos’ nos ofrecerá una nueva cita con las ‘Noches de Leyenda’. Para esta ocasión, los Arcos del Ayuntamiento serán el punto de encuentro de la leyenda de ‘La Cruz de los Descalzos’, una de las historias más conocidas de la tradición conquense.

A las 22:30 horas, la mejor música local y el folklore conquense se dan cita en la XXI Muestra de Músicas y Danzas Tradicionales. Voces y Esparto llevará al Parque de San Julián un espectáculo único en el que rescatarán música y bailes de la tradición conquense para celebrar su 25 aniversario.

Por último, para cerrar la jornada, a las 23 horas la Plaza de Toros de Cuenca volverá a abrir sus puertas para acoger el tradicional concurso de recortadores. Un espectáculo en el que se darán cita algunos de los mejores del panorama nacional.

PROGRAMACIÓN DEPORTIVA

Este sábado también habrá numerosas actividades deportivas. A partir de las 11 horas vuelve una cita tradicional en los programas festivos como es la Subida al Peñote. La Playa Artificial acogerá la edición 76 de esta competición que solo el año pasado reunió a más de 150 nadadores.

Un poco antes, de 9:30 a 12:30 horas tendrá lugar, en el Juego de Bolos, el Trofeo de Pesca de San Julián 2017. También por la mañana, de 11 a 14 horas habrá una nueva cita con el tiro al vuelo. En este caso, tras citas con el tiro al plato, el polígono de tiro ‘El Marañal’ acogerá la tirada de pichón. En Villar de Olalla los amantes del golf tienen una cita a partir de las 13 horas.

Por la tarde, el rugby y el fútbol se repartirán el protagonismo de la jornada deportiva. El campo de fútbol ‘Luis Ocaña’ acogerá, de 18 a 21 horas, una nueva edición del Torneo San Julián de Rugby. Por otro lado, para disfrutar del mejor fútbol femenino habrá que ir al Campo del Sagrado Corazón de Jesús (la Bene) a las 19 horas, donde se celebrará el Torneo de Ferias.

Comments