CEOE CEPYME vaticina que las empresas tendrán un fuerte impacto de la...

CEOE CEPYME vaticina que las empresas tendrán un fuerte impacto de la digitalización

La Confederación de Empresarios de Cuenca destaca que este hecho será un fenómeno mundial que requerirá también nuevas habilidades por parte de las compañías y sus trabajadores en los próximos años.

Compartir

CEOE CEPYME Cuenca destaca que las empresas esperan un fuerte impacto de la digitalización en los próximos años que les obligará a adquirir nuevas habilidades.

Por tanto, tanto la estructura de las propias compañías, como sus trabajadores tendrán que adquirir nuevas costumbres y desarrollar una formación encaminada a estos nuevos hábitos.

En este sentido la Confederación de Empresarios de Cuenca tiene claro que es necesaria una especialización y se espera que este cambio no destruya empleo, sino que, al contrario, sirva para generar nuevas oportunidades de trabajo.

Informe

CEOE CEPYME Cuenca destaca en esta línea los resultados que desprende el informe ‘La revolución de las competencias: digitalización y por qué importan las habilidades y el talento’ elaborado por ManpowerGroup. Este documento señala que más del noventa por ciento de los directivos a nivel mundial prevé que la digitalización tenga un gran impacto en sus empresas durante los próximos años.

Esta encuesta se ha realizado a más de 18.000 directivos en 43 países por lo que se entiende que este fenómeno será global y fomentará nuevas competencias en los empleados como creatividad, gestión de equipos y negociación.

Este informe también coincide con que este fenómeno creará puestos de trabajo en los próximos años, así lo opinan el 83% de los directivos, mientras que el 12% prevén recortes de personal.

En este sentido, el documento señala que departamentos y especialidades como recursos humanos, Tecnologías de la Información y atención al cliente serán los que más puestos de trabajo empleen en un futuro en línea con este proceso de digitalización.

Comments