Un joven de 32 años fallece en Las Mesas tras caer en...

Un joven de 32 años fallece en Las Mesas tras caer en un depósito de vino

El suceso ha tenido lugar este miércoles a primera hora de la mañana

Compartir

Este miércoles a las 8.33 horas el 112 ha recibido el aviso de la caída de un varón de 32 años con iniciales CIen un depósito de vino de la bodega Parra Jiménez de Las Mesas, hasta el lugar de los hechos se ha trasladado un médico que tan solo ha podido certificar su muerte, según fuentes del 112 a EDC.

En el operativo han participado Guardia Civil y Bomberos de Villarrobledo. También se encontraba un helicóptero de rescate y una UVI móvil que no han llegado a intervenir al estar el varón fallecido cuando ha llegado el médico.

UGT Fica lamenta el fallecimiento

Desde la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT FICA) han querido trasladar, en primer lugar, “nuestro más sincero pésame a la familia y amigos del fallecido por el trágico accidente mortal de trabajo que se ha producido a primera hora de la mañan en una Bodega de la localidad conquense de Las Mesas, que se ha llevado por delante la vida de un trabajador de la citada empresa”.

Asimismo solicitan a las diferentes Administraciones que “aclaren las circunstancias que han originado tal drástico desenlace, y que depuren las correspondientes responsabilidades si las hubiera”.

UGT denuncia que la seguridad y salud en el trabajo es incompatible con condiciones laborales cada vez más precarias que hacen que el trabajo sea inseguro y nada saludable. El sindicato insta a que se cumplan las medidas de prevención (las empresas deben considerar, además, los factores psicosociales en la evaluación inicial de riesgos) y una mayor implicación de las distintas Administraciones Públicas y de las propias empresas para atajar la siniestralidad laboral, que supone un coste humano inasumible y también un coste económico evitable.

Para UGT son inasumibles las cifras de siniestralidad laboral. Solo en el primer semestre de 2017 se han producido 300 muertes por accidente laboral en España. “No nos podemos resignar a ello. En Castilla-La Mancha, segunda Comunidad con más accidentes laborales, han perdido la vida 15 trabajadores en lo que va de año”.

Además, UGT añadía que “es necesario que se reactiven políticas activas en materia de prevención para cambiar la tendencia de la siniestralidad, y evitar casos como con los que hoy nos vuelve a sacudir la realidad, con un trabajador más fallecido, joven y con toda una vida por delante”.

Para finalizar, UGT ha transmitido que se pondrán a la entera disposición de los familiares, para realizar cuantas actuaciones requieran en el esclarecimiento de este accidente mortal.

Comments