CEOE CEPYME Cuenca continúa promoviendo un tejido empresarial comprometido con el medio...

CEOE CEPYME Cuenca continúa promoviendo un tejido empresarial comprometido con el medio ambiente

Se ofrece a las empresas, entre otros servicios, el asesoramiento en la gestión de residuos, la realización de informes de suelos, cursos de manipulador de alimentos o la implantación de la Ley Orgánica de Protección de Datos

Compartir

El Departamento de Medio Ambiente, Calidad y Proyectos de CEOE CEPYME Cuenca ha continuado con su labor de asesoramiento sobre la normativa vigente en materia medioambiental durante el primer semestre de 2017.

En lo que va de año, este servicio se ha centrado principalmente en la atención de consultas a las empresas productoras de residuos peligrosos así como en el asesoramiento sobre transporte y almacenamiento de residuos no peligrosos, informe de suelos y elaboración de planes de gestión de disolventes.

También a través de este departamento de CEOE CEPYME Cuenca se ha ofrecido asesoramiento en la presentación de las ayudas publicadas por las diferentes administraciones en materia medioambiental y del sector agroalimentario.

Así, las dos profesionales con los que cuenta esta sección de la Confederación de Empresarios de Cuenca han desarrollado una constante labor para resolver dudas o aportar información ya sea por vía telefónica o de manera personal, atendiendo un total de 106 consultas por parte de las distintas empresas.

Otros servicios

La impartición de cursos de manipulador de alimentos sigue siendo otro de los servicios más demandados que se ofrecen desde este Departamento, formación que deben tener todos aquellos trabajadores que por su actividad laboral tienen contacto directo con los alimentos durante su preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, manipulación, venta, suministro y servicio de productos alimenticios al consumidor.

El asesoramiento en sanidad alimentaria ha sido en lo que va de año una de las materias objeto de mayor consultas en el Departamento.

Otro de los servicios que ofrece el Departamento de Medio Ambiente, Calidad y Proyectos es el de la implantación en las empresas de la Ley Orgánica de Protección de Datos, que es de obligado cumplimiento para las empresas por los problemas que pueden suponer los tratamientos inadecuados y no consentidos de datos personales, algo que se puede traducir en sanciones económicas.

Comments