La patronal conquense señala la importante bajada del paro que muestra la...

La patronal conquense señala la importante bajada del paro que muestra la EPA

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha analizado los datos de la EPA que muestran una considerable reducción del desempleo tanto con respecto al anterior trimestre como en la comparación con el mismo período del año pasado

Compartir
CEOE CEPYME Cuenca

CEOE CEPYME Cuenca apunta que los datos de la Encuesta de Población Activa publicados por el Instituto Nacional de Estadística muestran una buena evolución de los datos del paro con una disminución de los parados en 1.900 personas de abril a junio, volviendo a los buenos datos tras el crecimiento del trimestre anterior.

Igualmente se destacaba el buen dato que señala la encuesta sobre los parados a nivel interanual y es que prácticamente alcanza el 20%el descenso de parados en un año.

El único pero que señala la Confederación de Empresarios de Cuenca es que el número de ocupados decrece con respecto al trimestre anterior en mil ochocientas personas, aunque este dato no tiene un reflejo directo en los datos de ocupados a nivel interanual, pues hay 1.900 más con respecto al segundo trimestre de 2016.

Parados

La Confederación de Empresarios señala que en el segundo trimestre de 2017 el número de parados en la provincia de Cuenca es de 14.700 según la EPA, lo que supone un descenso de 1.900 personas con respecto al trimestre anterior.

Además, CEOE CEPYME Cuenca destaca que el descenso porcentualmente también es importante con -11,45% parados menos que de enero a marzo, situándose la tasa de paro en el 15,73% por el 17,10% del trimestre anterior.

CEOE CEPYME Cuenca que todavía es más positiva la variación anual con un descenso de parados en el segundo trimestre de 2017 del 19,24% con respecto a este mismo período de 2016 y 3.500 parados menos en un año.

Ocupación

En lo que respecta a la ocupación, la Confederación de Empresarios de Cuenca señala que es probable que la población activa esté bajando porque baja el paro, pero también los ocupados en este trimestre con 1.800 ocupados menos y una tasa de ocupación del 54,77% por los 56,79% del trimestre anterior.

Por otra parte, en términos anuales, CEOE CEPYME Cuenca sí destaca una tendencia positiva en términos de ocupación, con 1.900 ocupados más que el año anterior en el segundo trimestre del año y un aumento porcentual del 2,48%.

Comments