El Plan de Lucha Contra la Pobreza Energética evita 23 cortes de...

El Plan de Lucha Contra la Pobreza Energética evita 23 cortes de suministro en hogares conquenses

A lo largo de la legislatura se han abierto cinco viviendas de mayores en Chillarón, Zarzuela, Villarejo de Fuentes, Belmontejo y Cañada Juncosa

Compartir

Un total de 2.349 personas han abandonado la lista de espera de la Dependencia desde el comienzo de la legislatura, lo que supone un descenso del 59,56 %, es decir, el Gobierno regional ha reducido el número de expedientes pendientes de Programa Individual de Atención (PIA) a menos de la mitad en apenas dos años.

Así lo ha dado a conocer el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, al hacer balance de la gestión del Gobierno de Emiliano García-Page en materia de Bienestar Social en la provincia de Cuenca.

Godoy, que ha asegurado que esto ha sido posible gracias al trabajo de todos los profesionales que intervienen en el proceso y a que se han reforzado los Servicios incorporando a los nueve interinos que fueron despedidos ilegalmente por el anterior Gobierno, ha subrayado que en la actualidad en la provincia de Cuenca se atiene a 8.296 dependientes, 2.262 más que al inicio de la legislatura, habiendo aumentado el número de beneficiarios en un 37,49%.

Asimismo, se han incrementado el número total prestaciones en un 15,91%, lo que significa que en Cuenca las personas dependientes y sus familiares o cuidadores reciben 11.600 prestaciones, 1.592 más que en julio de 2015.
El delegado de la Junta también ha valorado la puesta en marcha de ocho Servicios de Promoción de la Autonomía Personal (SEPAD), que atienen a un total de 305 personas dependientes de Grado I.

Por otra parte, se ha mostrado satisfecho por el incremento de usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia en 1.294 y 458 respectivamente; así como por la apertura de cinco viviendas de mayores en Chillarón, Zarzuela, Villarejo de Fuentes, Belmontejo y Cañada Juncosa.

Del mismo modo, ha subrayado que el Gobierno regional ha incrementado el número de estancias temporales en las residencias de mayores de la provincia, pasando de 4.984 en 2015 a 10.450 en 2017, es decir más del doble.

Finalmente, el delegado de la Junta en Cuenca ha desvelado que el Plan de Lucha Contra la Pobreza Energética puesto en marcha por el Gobierno regional ha dado a cobertura a 1.538 personas y evitado 23 cortes de suministro a hogares conquenses desde su creación. Además, en la provincia de Cuenca se han concedido más de 3.000 ayudas de emergencia social e Ingresos Mínimos de Solidaridad después de ampliar los fondos y agilizar los trámites para solicitarlas.

Comments