Inicio Provincia El Ayuntamiento de Tarancón asumirá una mayor inversión para el Plan de...

El Ayuntamiento de Tarancón asumirá una mayor inversión para el Plan de Empleo

Las solicitudes para acogerse al Plan de Empleo se podrán presentar desde el 24 de mayo hasta el 7 de junio

La retirada del Plan de Empleo por parte de la Diputación Provincial de Cuenca, hace que este año el Ayuntamiento de Tarancón tenga que invertir algo más en el mismo: pasando de los 96.000 euros del Plan anterior, a 109.000 euros para este. Supone además la reducción casi a la mitad de la contratación de trabajadores (25) con una duración de seis meses.

Para este nuevo Plan, según ha adelantado la concejal de Empleo, Promoción Económica y Mujer, Lorena Cantarero, se hará en “dos fases, con el fin de llegar hasta el día 31 de marzo. Unos trabajadores empezaran el 1 de Julio y otros comenzarán el 1 de septiembre”. Según Cantarero, serán “dos proyectos en esta ocasión”. Uno de ellos es de “digitalización de archivos a los que destinará una persona y se contratará en la primera fase”. El otro proyecto según la concejala que ha estado acompañada por el primer teniente de alcalde y concejal de Asuntos Sociales, Juan Francisco Ramírez Vos y la Técnico de Recursos Humanos, Maria Jesús García, será “para mantenimiento de edificios, parques y jardines y espacios públicos”. Este contara con 20 trabajadores para “la primera fase y cinco en la segunda”. “en nuestro caso sabéis que la Diputación Provincial de Cuenca ha decidido no participar de este Plan de Empleo, el convenio que tenía bianual con la Junta lo ha roto, y en este caso la subvención que venía de Diputación no la vamos a tener y la tiene que asumir el propio ayuntamiento, para ello este año la aportación municipal será de 109.000 euros“ ha justificado.

María Jesús García, como técnico de Recursos Humanos ha recordado las bases por la que se regulará la contratación del personal y la necesidad de que estén inscritos en la oficina de Empleo. Va destinado a “trabajadores de larga duración de entre los 25 y 65 años de edad” que al menos “estén 18 meses inscritos”. También ha dado cuenta de la baremacion, puntuación para la contratación de personal, tanto para mujeres como discapacitados también.

Lorena Cantarero ha ampliado además que también se intentará actuar en el “campo de deportes con este nuevo plan”, promovido por la Junta de Comunidades, bianual y en el que “Diputación al retirarse del mismo, provoca que no podamos contratar más trabajadores y tengamos ese incremento, que también es consecuencia de la subida del salario minino interprofesional”, ha dicho. «Con este Plan de Empleo se mantiene el proyecto de mantenimiento y rehabilitación de edificios públicos así como la mejora de espacios verdes y degradados, además se hará un segundo proyecto que será la digitalización de la memoria histórica”, ha sentenciado.

Comments