Inicio Capital El proyecto Cuenca arranca con una exposición sobre la accesibilidad al...

El proyecto Cuenca [In] arranca con una exposición sobre la accesibilidad al Casco Antiguo

Este jueves comienza la aventura del proyecto ‘Cuenca [in]accesible por Naturaleza’, el cual cuenta con los arquitectos Fernando Olmedilla, Ana Martínez y Carmen Mota como máximos exponentes. Lo hará con una exposición entre los días 16 y 24 de marzo, en la cual el tema estrella será la necesidad de mejorar la accesibilidad al Casco Antiguo. Según cuentan desde este proyecto, en la muestra van a enseñar «propuestas que no han visto la luz, pero en mayor o menor medida mejoraban este aspecto», además de divulgar «el trabajo de técnicos y las estrategias seguidas en los últimos años», para también «difundir casos de éxito construidos por todo el mundo».

Esta muestra estará situada en la sala de exposiciones del Museo de Cuenca, situado en Princesa Zaida. Paralelamente, y dentro de los actos previstos por la iniciativa, se realizará una mesa redonda en el Hotel Torremangana con la presencia del director de Planificación Terrorial y Sostenibilidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Javier Barrado, el representante del Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha en CUenca, Miguel Ángel Redondo, el arquitecto municipal y asesor jefe de Planteamiento Urbanístico, Dámaso Matarranz, y el representante de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, Jaime Aranda.

Así mismo, esta la mesa redonda, la cual arrancará una vez se inaugure la exposición, tendrá previamente una lección magistral por parte del doctor de la Universidad de Navarra Juan José Pons. Esta iniciativa cuenta con la colaboración entre el Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha y la Junta de Comunidades.

Comments