Inicio Capital El Belén Viviente estará situado bajo el Puente de la Trinidad

El Belén Viviente estará situado bajo el Puente de la Trinidad

Una mula y un buey, además de ovejas, cabras y burros formarán parte del Belén Viviente que Cuenca recupera tras más de catorce años de ausencia

Tal y como ya adelantó la concejal de Turismo y Cultura Marta Segarra en rueda de prensa la pasada semana, Cuenca recupera el Belén Viviente, tras más de catorce años desde que los conquenses pudieran disfrutar de él por última vez.

Y lo hace por todo lo alto, ya que además de San José, la Virgen María, el Niño Jesús y los pastores, contará con aquellos animales vivos más emblemáticos de esta tradicional escena navideña como son la mula, el buey y las ovejas y cabras de los pastores.

También se pretende que haya una recua de burros que puedan montar los niños para realizar un pequeño recorrido en las inmediaciones.

Para recrear este particular Belén navideño, la Asociación de Recreación CONCA será la encargada de ir equipada con vestimentas históricas (medievales) para realizar una puesta en escena en un entorno idílico como es el arco ciego de piedra bajo el Puente de la Trinidad, junto al río Huécar y rodeado de vegetación.

Así, en un ambiente totalmente natural y con todas estas originales aportaciones con las que se busca darle el toque definitivo de autenticidad, los conquenses y visitantes que lo deseen podrán acercarse a disfrutar de este espectáculo el día 23 de diciembre de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

Además, se está trabajando para que haya grupos de rondadores que le canten villancicos al Niño Jesús.

Comments